Encontrar la combinación adecuada de colores, fuentes y formatos de texto es una de las claves para generar un impacto en tu lector. El objetivo es ir más allá del solo mostrar la información, es el contar una historia, creando una experiencia visual que se quede en la mente de tu público.
La evolución de las tipografías, desde los antiguos manuscritos, hasta las fuentes modernas, ha sido acompañada por un constante estudio para maximizar el poder de la comunicación visual que las acompaña, impulsando la narrativa que nos brinda como usuarios.
Entonces, ¿Cómo se elige la combinación perfecta para transmitir tu mensaje? Aquí te lo explicamos.
Aprende sobre el contraste de tus elementos:
En el mundo del diseño, el contraste se convierte en un héroe silencioso, y un comunicador eficaz que va más allá de los colores y formas de tu dashboard. Cuando hablamos de contraste nos referimos a un lienzo en donde las formas y tamaños obtienen el papel principal, enfocándose en un diseño para guiar la mirada del espectador sin distracciones.
Por ejemplo, al combinar fuentes robustas con versiones más ligeras, se crea una jerarquía visual que destaca las secciones clave, mientras resaltan los detalles secundarios, encontrando su lugar correcto.
Imagina que vas a decorar un cuarto y tienes cuadros de diferentes colores y tamaños, quieres que se vea acomodado y que los cuadros destaquen entre sí, eso es el contraste de los elementos, encontrar la combinación perfecta para un crear un espacio que destaque.
Destaca tus ideas principales:
Has notado que cuando alguien te escribe en mayúsculas sientes que te están gritando, o que los títulos en negritas capturan primero tu atención, mientras que los autores que están en cursiva resaltan su importancia de manera sutil. Estas herramientas son la clave para destacar tus ideas principales
De eso se trata el enfatizar las ideas, hacer que los temas más relevantes destaquen mientras equilibras la vista del panel, jugando con las herramientas de texto.
Utiliza las negritas para destacar títulos importantes, cursiva para las palabras clave y encuentra la combinación que mejor se adapte a tus necesidades, asegurando que sean claras, brindándoles atractivo y profesionalidad.
Equilibra tu estilo y contenido:
Crear y diseñar un dashboard en Smartsheet, puede llegar a ser lo mismo que armar una presentación para una junta importante, si eliges fuentes que no reflejan seriedad como Papyrus o Comic Sans, podrías pasar de un estilo elegante a algo informal, por eso seleccionar la tipografía correcta no solo es cosa de estilo sino de profesionalidad.
Como lo combinas define la impresión que proyectas, por eso, asegúrate de que cada elemento visual tenga coherencia con el mensaje que deseas comunicar. Un dashboard bien diseñado necesita transmitir un mensaje claro, por ello queremos brindarte nuestras recomendaciones de las mejores fuentes
¡Recuerda jugar con las combinaciones y estilos que vayan acorde a tu contenido! Puede ser la herramienta base para llamar la atención de tu lector. Una fuente de texto no solo se trata de líneas, sino de transmitir una emoción y crear la historia que necesitas.
Si quieres conocer más sobre cómo sacar provecho a los dashboards de Smartsheet visita www.systec-consulting.net o escríbenos a info@systec-consulting.net